Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Fidelización de clientes

Definición

Uno de los objetivos fundamentales de todo plan de marketing es lograr una permanente cartera de clientes fijos, esto es, fidelizar. Los programas de fidelización tienen por finalidad convertir a los compradores ocasionales en clientes habituales, fieles a nuestra marca y producto. Para conseguir esta fidelidad las empresas desarrollan programas que premian la lealtad, e intentan afianzar la confianza hacia la marca y la empresa, atrayendo emocionalmente a los consumidores mediante incentivos, y creando relaciones permanentes y a largo plazo. Los programas de fidelización comprenden instrumentos como: -Tarjetas de clientes, que incorporan una serie de beneficios para los “clientes especiales” como compensación a su lealtad y a su frecuencia en la compra (por ejemplo, los paquetes de ventajas que brindan las compañías aéreas o las cadenas de hoteles). -Mailings a clientes con motivo de onomásticas, cumpleaños, etc. -Clubes de clientes.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolFidelización de clientes
  • EuskeraBezeroak fidel bihurtzea
  • CataláFidelització de clients
  • GalegoFidelización de clientes
  • EnglishCustomer loyalty
  • DeutschKundenbindung
  • FrançaisFidélisation de clients
  • ValenciáFidelització de clients
  • PortuguêsFidelização de clientes

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Fidelización de clientes
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